martes, 14 de enero de 2014

Una misma noche - Leopoldo Brizuela (Reseña #2)


Portada de Una misma noche

Titulo: Una misma noche.
Autor: Leopoldo Brizuela
ISBN: 9788420402406
Nº de Paginas: 288

Sinopsis: Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar —de la que también fue testigo junto a sus padres— ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina.  El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo? 

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

Opinión Personal: Este fue un regalo de navidad, si no me lo hubieran dado probablemente no lo hubiera leído, pues no me llamo la atención. Un error. Aunque no es el libro que te cambia la vida, ni con el que quedas super 'Wow' es bueno.

Al principio creí que habría mucha acción, pero casi todo se centra en Leonardo Bazan tratando de escribir su novela. Si pasan muchos sucesos interesantes, pero la mayoría son cosas del pasado. Habrán muchas escenas que te sorprenderán, sean hechos del presente, del pasado, o un simple sueño.

Lo que más me impacto fue el como esta involucrado el padre de Leo en la historia, no sabes si fue victima o cómplice. También la misma pregunta se hace Leo, al no saber si fue victima o cómplice, por haber callado todo este tiempo y no haberse atrevido a ir a declarar.

Lo bueno: Jamas se acaba el misterio. Siempre tienes ganas de saber más, siempre salen cosas nuevas.

Lo malo: A mi me costo un poco entenderlo. Porque siempre salen personajes nuevos, y porque la historia se sitúa en dos tiempos.

Lo recomiendo si quieres algo que te atrape.

Puntuación:
-Portada: 4
-Trama: 4
-Narración: 4
-Personajes: 4
-Mensaje: //
Total: 4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario