martes, 28 de enero de 2014

Liebster Award

Primero que nada debo agradecerle muchísimo a 'Owiwi Owo' por haberme nominado. Y pues debo decirte, Gaby, que me pusiste a pensar mucho para poder responder estas preguntas. Bueno, les dejo las normas.
NORMAS:
1- Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas
3- Nominar a 11 Blogs que tengas menos de 200 seguidores y avisarles.
4- Realizar 11 preguntas a los Blogs nominados.

MIS RESPUESTAS:
 1. ¿Que frase y de que libro de acompañan siempre?
La mayoría de las frases de Divergente de Verónica Roth. Mis favoritas son y siempre serán: "Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias" esta siempre me recuerda que toda decisión puede tener sus consecuencias y que debo elegir correctamente. La otra es "Valentía, ¿será que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos?" así tengo presente conmigo que no debo eliminar mi miedo, que la valentía es enfrentarlos y no dejar que me controlen.

2.¿Cuáles son esos libros que acomodas adelante y en un lugar de preferencia en tu biblioteca y por qué?
Pues yo leo en pdf :c Pero si tuviera la oportunidad de tener mis libros en físico, definitivamente acomodaría en mi biblioteca mis libros favoritos. Los colocaría para que la gente se de cuenta cuales son mis gustos, y que estoy orgullosa de ellos. No colocaría solamente clásicos para 'hacerme la intelectual', ni solo los best-sellers para 'estar a la moda', colocaría los que de verdad me han gustado y he amado no solo por si son clásicos o libros 'de moda'.
 
3.¿Qué personaje te enamoró y tuviste una relación platónica?
Muchos la verdad. Los principales son: Peeta de THG, Gabriel de No me olvides, Guy de Willow y Tobias 'Cuatro' de Divergente. Peeta me enamoro con su ternura, Gabriel con su forma de ser, Guy por como era con Willow y Cuatro pues me enamoro con todo *---*
Por orden de preferencia seria así:
1° Cuatro
2° Gabriel
3º Guy
4° Peeta 

4.¿Alguna vez has visto a alguien en tu vida y te dijiste: “¡Uh! Se parece a fulano de tal libro”?
No he pensado que alguien se parece a un personaje de un libro. Pero si cuando estaba leyendo un libro pienso que se parece a una persona que conozco. Recuerdo que cuando leía 'Los extraordinarios poderes de April, May y June' solo podía pensar "Wow! June es la descripción exacta de mi hermana". Mi prima y yo eramos April y May, pero con algunas variaciones entre los dos personajes, pero mi hermana ¡Sí era June!

5.¿Con qué libro has llorado de la risa?
Mmm... 'Los extraordinarios poderes de April, May y June' No es un libro del genero 'cómico' pero creo que es el que más me ha hecho reír.

6.Situación: te vas de viaje por dos meses y estarás desconectada/o del mundo en una isla desierta. ¿Qué libros meterías en la maleta?
Soy pésima decidiendo. Creo que colocaría los libros que aun no he leído, esos que llevan en mi lista por leer mucho tiempo y no he podido leer. Y pues, colocaría 'Como sobrevivir en una isla desierta y salir rápido'.

7.¿Qué libro mandarías a una papelera de reciclaje? ¿Por qué? 
Creo que mandaría, definitivamente, toda mi colección de los libros de la escuela. Se que no cuentan mucho en esta pregunta, pero esa 'Colección Bicentenaria' que nos dan, me saca de quicio. Ni siquiera son libros buenos o educativos, son pésimos -según yo-, al igual que la 'Constitución para Niños'. Llevo recibiendo desde 5° grado de primaria 4 libros de esta colección, y este año (en 1° de secundaria) recibí 7+la constitución y son horribles.

8.¿Qué tipo de contenido de tu blog te gusta más compartir o te sentís más comoda/o?
No tengo tema en especifico, pero me encanta compartir sobre el libro que estoy leyendo. No hago una reseña como tal, solamente me gusta colocar mi opinión acerca del libro.


9.¿Cuál es tu rincón favorito de lectura? ¿Podrías describirlo?
 Las escaleras de mi escuela. Es un rincón hermoso *-* Son las escaleras del fondo, no están abiertas sino que tiene paredes por ambos lados. No les entran casi luz, es un lugar oscuro, quizás este sea el atractivo que le veo. Luego edito la entrada y añado una foto.

10.Situación: estás libre por unos meses para escribir una novela. ¿De qué trataría? (Vale responder de qué género sería)
Pues tengo muchos temas en mente. Uno de ellos, sobre lo que escribo constantemente, seria el diario de una anorexica o el de una chica que se auto-mutila. Todavía me cuesta decidirme, lo único que tengo ya predicho es que, sea sobre quien sea, voy a matar a la protagonista.
Y una historia original que tengo también quiero publicarla, es una distopía futurista. Esta me cuesta todavía redactarla pero ya tengo momentos importantes guardados, se que sera una trilogía, y tendrá un final parecido al de Allegiant (los que ya lo leyeron sospecharan de que hablo).

11.¿Cuál es la historia más maravillosa contada en una novela de tal manera que quisieras poder meterte en ella para protagonizarla?
Definitivamente: Harry Potter. Hay tantas historias maravillosas, las amo y son emocionantes, pero me gusta leerlas solamente. En cambio, Harry Potter es una historia que quisiera protagonizar, ademas ¿Quien no quiere ir a Hogwarts? Es una historia tan mágica y llena de aventuras, que si yo estuviera allí disfrutaría cada momento.

MIS PREGUNTAS:
1. Si pudieras sacar a un personaje de un libro ¿Cual seria?
2. ¿Que personaje te gustaría que no hubiera muerto?
3. ¿Cual es el libro que todos han leído menos tú?
4. ¿Que libro te ha 'marcado'? ¿Como?
5. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Cual y por que?
6. ¿Es uno de tus sueños ser escritor/a?
7. ¿Con que personaje te sientes identificado/a?
8. ¿Alguna vez has querido entrar a un libro y darle unas cuantas cachetadas a el/la protagonista?
9. ¿Un libro poco conocido pero que no puedes dejar de recomendar a los demás?
10. ¿Un libro ha sido tu 'pequeño secreto'? Ese libro poco conocido que amaste pero no querías que se hiciera famoso, lo querías solo para ti.
11. ¿Alguna vez amaste un libro en secreto y ahora esta de moda?

A NOMINAR:
Lo más complicado, ahora tengo que buscar a los nominados. Me costo un poco encontrar los blogs correctos, pero aquí están. A medida que vallan respondiendo subiré las entradas con sus respuestas. (Las paginas que llevan un asterisco [*] al lado son las actualizadas, el enlace llevara directo a la entrada con las preguntas)


5 comentarios:

  1. Rosalinda, me quedé pensando en por qué en la escuela no proponen lecturas contemporáneas a los alumnos, aquello que quieran leer como la saga de Harry Potter. Cuando fui a la escuela odié tantos libros por lo pesados y tan lejanos a mi vida. Recuerdo haber leído algo del Arcipreste de Hita. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes, Gaby! A mí, en lo que llevo de escuela, nunca me han mandado como tal a leer un libro. De hecho, ni siquiera leemos los libros que nos entregan, simplemente son un peso más en la mochila llevando libros que ni siquiera utilizamos. Besos, bye bye! :*

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nominarme, ya publiqué la entrada :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu nominación he estado ocupada pero ya tengo la entrada con las respuestas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por nominarme, acabo de responder a tus preguntas.

    Pd: Hermoso blog, te sigo :)

    ResponderEliminar