jueves, 23 de enero de 2014

Nada - Janne Teller (Reseña #3)



Titulo: Nada.
Autor: Janne Teller
ISBN: 978-84-322-9696-3
Nº de Paginas:160 (mi pdf tiene 84 no se por que)
Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde. 
Opinión Personal: Este libro me llamo la atención en un principio, porque lei que muchos adolescentes se habían suicidado después de leerlo. Pense que seria un libro aburrido, y que quienes se suicidaron eran simplemente unos idiotas que no sabian apreciar la realidad de la vida.

Bueno me equivoque un poco al pensar eso. Aunque lo que había allí no era nada que no supiera, leerlo me dejo un poco sorprendida, sin embargo no encontré motivo para pegarme un tiro.

Ame este libro demasiado, me hizo reflexionar mucho. Este libro hace pensar, y también deja impactos con lo que lo que algunos deciden pedir para el montón de significado ¿Piensan que pedir la inocencia de una persona es pasarse de la raya? Eso no es nada comparado con lo que se encontraran.

El comienzo del libro es como una competencia entre Pierre Anton y los alumnos de su ex-clase de septimo. Por mi parte, al terminar el libro, llegue a la conclusion de que Pierre Anton de verdad, habia ganado. "Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo." Con esta frase inicia el libro, y tenia razón, si de verdad esas cosas tenia significado y les importaba ¿Por que sacrificarlas solo para lograr que Pierre Anton bajara del ciruela? Entonces si se atrevieron a despegarse de ellas, y colocarlas en el montón, en un principio nunca les importaron.
Lo bueno: Toda la trama en si, y lo mucho que hace pensar.
Lo malo: Aunque podría decirse que lo traumatizante que son las cosas que se atreven a sacrificar, eso hace mejor la historia. Si tengo que decir algo, pues elijo a Sofie: Es una perra estúpida total, aun no perdono lo que le hizo a Jan-Johan, pero ¿Como culparla? Después de lo que le hizo el gran Hans, pero aun así la odio :)

Lo recomiendo, puede cambiarte la vida, no como para querer traumatizarte o para querer dejar de existir, pero quedara marcado en sus vida.

Puntuación:
-Portada: 4
-Trama: 5
-Narración: 5
-Personajes: 4
-Mensaje: 5
Total: 4.6
Me marco.

1 comentario:

  1. Holas! Te acabo de nominar a tu blog a los Liebster Award y te dejo la entrada. Te sigo. Besos. Gaby
    http://loscuerposconducenalmar.blogspot.com.ar/2014/01/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar